¿Por qué son importantes las vacunas?

Es importante que los padres sigan confiando en las inmunizaciones para proteger a todos los niños contra enfermedades prevenibles y potencialmente mortales. Muchas enfermedades prevenibles por vacunas pueden tener consecuencias peligrosas, entre ellas convulsiones, lesión cerebral, ceguera, e incluso la muerte.

 Estas enfermedades todavía existen, aún cuando muchos padres jóvenes nunca han visto un caso, debido al éxito del programa de inmunización actual. La muerte y el daño por varicela, sarampión, meningitis y otras enfermedades aún constituyen una amenaza para niños que están desprotegidos.

 No es aconsejable omitir vacunas ni retrasarlas, porque esto dejará al niño vulnerable a enfermedad durante más tiempo. Los padres deben seguir los esquemas de inmunización aprobados por las Sociedades de Pediatría de sus respectivos países cada año. Estos esquemas o programas están diseñados por expertos para asegurar la máxima protección y seguridad de los niños de diversas edades. Los padres deben comentar cualquier preocupación con el pediatra de su hijo. Ocurren eventos serios más a menudo por la infección o enfermedad real que por la vacuna; por lo tanto, la vacuna es mucho más segura.

Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: